- La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que las últimas encuestas que atribuyen buenos datos al PP tienen que servir de “acicate” al PSOE para trabajar, aunque ve al Gobierno con mucha fuerza. No obstante, reclama a los populares trabajar conjuntamente en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para que en Europa vean que España es un país serio.

En una entrevista concedida a Europa Press, se refiere a las últimas encuestas publicadas que le otorgan buenos resultados al PP si se celebraran unas elecciones generales. Pero la titular de Defensa recuerda que los sondeos son una “foto fija de un momento determinado” y lo que cuenta, en su opinión, es el resultado final de las elecciones.

No obstante, cree que si tienen que servir para algo tiene que ser para “servir de acicate al PSOE” para seguir trabajando por los ciudadanos en una línea de “sosiego, diálogo, tranquilidad” y teniendo como objetivo la recuperación económica, con políticas de igualdad reales y de vencer al virus. “Eso es en lo que nosotros nos tenemos que mover”, remacha.

No obstante, ve al Gobierno “con muchas fuerzas, muchas ganas de trabajar, muy consciente de los problemas de los ciudadanos, de que hay que hacer muchas cosas y hacerlo siempre con sentido de la responsabilidad y humildad”.

La ministra explica también que el Ejecutivo de coalición está trabajando en unos Presupuestos para 2022 con vocación de que sean aprobados porque entienden que son los “mejores para ayudar en la recuperación y para la utilización de los fondos europeos”.

En cuanto a las exigencias de Unidas Podemos para aprobar los Presupuestos -la reforma laboral, la ley de vivienda con la limitación de los precios del alquiler, entre otros- Robles dice confiar plenamente en el equipo económico del Gobierno encabezado por Calviño y Montero y en liderazgo de Pedro Sánchez para sacar adelante las cuentas del próximo año.