- La presidenta del Parlamenty dirigente de Junts, Laura Borràs, sostuvo ayer que, “a falta de un nuevo referéndum civilizado, pactado y vinculante en un Estado maduro”, en Catalunya rige el resultado del referéndum del 1-O a favor de la independencia.

“El referéndum lo hemos hecho. Lo hicimos el 1-O y tuvo el resultado que tuvo, desde el punto de vista del resultado pero sobre todo de las consecuencias que este referéndum comportó”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

“Sin el 1-O yo no estaría donde estoy. Sin el 1-O, Junts no existiría, no sería lo que es”, añadió la presidenta de la Cámara catalana.

Sobre si la estrategia de ERC ante el diálogo obliga a Junts a modular la suya, dijo que cada formación tiene sus ideas y que el resultado electoral “obliga a que los partidos independentistas, con el resultado que tuvieron, deban buscar acuerdos”.

Por otro lado, expresó su escepticismo ante el diálogo planteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el hombre de las mil caras”, que considera que ha ido cambiando de opinión en función de sus intereses.