Casado estará en Colón en la convocatoria contra los indultos del procés

El PP dice que no tiene miedo de estar en la misma foto que Vox

31.05.2021 | 14:19
Pablo Casado y Santiago Abascal juntos en la concentración que se convocó en contra del diálogo con Catalunya en 2018

El presidente del PP, Pablo Casado, acudirá a la manifestación convocada el próximo 13 de junio en la madrileña plaza de Colón contra los indultos del "procés", una protesta que volverá a juntar en las calles a los populares y a Vox.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes la decisión tomada por el partido en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, que Casado ha reunido hoy.

"Todas las iniciativas pacíficas y cívicas van a contar con el apoyo del PP, desde su presidente, hasta la última fila. Casado estuvo en la manifestación contra la ley Celáá y estará presente en estas iniciativas en contra de los indultos", ha afirmado Egea.

El PP ha negado que tema que se reedite la llamada 'foto de Colón'. "Yo lo que temo es que se repita la foto de Bildu con Adriana Lastra y el Partido Socialista, esta foto sí me da miedo, me incomoda la foto de un presidente del Gobierno firmando los indultos, que tiene un Gobierno de coalición con la izquierda radical, esas son las fotos que me preocupan", ha afirmado Egea.

Además, preguntado si ha cambiado su relación con Vox, el número dos del Partido Popular ha asegurado que el PP no ha "roto con nadie" y ha cargado contra el partido de Santiago Abascal por oponerse a una ley andaluza para eliminar la burocracia.

El partido de Pablo Casado ha aludido además a las diferencias internas en el seno del PSOE. "Muchos no están dispuestos a que Pedro Sánchez se lleve por delante al PSOE", ha señalado Egea, que cree que los socialistas "no se van a reponer de los indultos".

"No es indulto, es un pago político. Si Sánchez tuviera hoy mayoría absoluta no tendríamos indultos. Sánchez reescribe la sentencia para comprar dos años más de legislatura gracias a los socios a los que pretende indultar", ha afirmado también Egea de indultos que considera un "pegamento" para el "Gobierno Frankestein".

noticias de noticiasdealava