El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que el pasado 4 de mayo anunció su abandono de la política y de todos los cargos orgánicos, se ha cortado la coleta, una de sus señas de identidad durante su vida pública.

En una foto difundida en redes sociales y realizada por el fotógrafo oficial de Podemos, se ve a Iglesias con el pelo corto y sin la coleta o el moño que acostumbraba a lucir en los últimos tiempos.

Sentado en una mesa al aire libre, con un libro en la mano y con nueva imagen, Iglesias reaparece tras su dimisión el pasado 4 de mayo por los malos resultados de la izquierda en las elecciones a la Asamblea de Madrid, en las concurría como cabeza de cartel de Unidas Podemos.

Desde sus inicios en política Iglesias ha lucido siempre pelo largo, primero durante muchos años con una coleta que se hizo simbólica y, ya en los últimos tiempos, con un moño para recogerse la melena. De hecho, llegó a explicar en redes sociales en agosto que lo hizo por el calor y evitar que sus hijos le tiraran del pelo.

Para esta nueva etapa, el hasta ahora líder de Podemos ha optado por dejar de lucir uno de sus rasgos más característicos cuando estaba en la primera línea política.