- La diputada del PP por Bizkaia Bea Fanjul es desde ayer la nueva presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), las juventudes del la formación popular. En la Congreso de Nuevas Generaciones, Pablo Casado, presidente del PP, y ante la elección de Fanjul, subrayó la necesidad de seguir luchando para lograr la “derrota moral y ética” de ETA: “No pueden conseguir por haber dejado de matar lo que pretendían conseguir matando”.

A las juventudes del PP les instó a apartarse de los “agoreros y anaftalinados pesimistas” que defienden las “subvenciones del papá Estado” para recortar las libertades individuales. Por ello, apostó por un programa que apueste por la flexibilidad laboral y que rechace intervenir en los alquileres.

Fanjul se dio a conocer en 2018 por un discurso en el que elogiaba al dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez y fue cabeza de lista al Congreso por Bizkaia tras ser uno de los apoyos de Pablo Casado en las primarias para la Presidencia del PP. De hecho, cuando la mayoría del PP de la CAV se decantó en las primarias por Soraya Saenz de Santamaría, Fanjul, el exacalde de Gasteoz Javier Maroto y Leticia Comerón fueron los principales apoyos de Casado.

A finales de noviembre, Fanjul llegó a un acuerdo con el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones, Carlo Angrisano, que también se había postulado para presidir Nuevas Generaciones. En virtud de ese pacto, la diputada vasca ocupará la presidencia de NNGG y Angrisano, se convierte en factor importante en el organigrama y será el nuevo secretario general de la formación.