El presidente de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha llamado a "todos los abertzales de todo el mundo" a celebrar mañana el Aberri Eguna y a reivindicar que los vascos "tenemos derecho a decidir libremente nuestro futuro".

Como en años anteriores, el presidente del EBB del PNV ha llamado desde la cumbre del monte Bizkargi, en Muxika, a celebrar mañana el Aberri Eguna y a hacerlo de manera "segura" en el actual contexto de pandemia de covid-19.

En un mensaje grabado y difundido en redes sociales, Ortuzar ha puesto de manifiesto que el de mañana es "un Aberri Eguna muy especial en un momento muy especial", que hay que celebrar "de manera segura cumpliendo todas las recomendaciones de Sanidad" para que sea "una fiesta".

En este marco, ha hecho un llamamiento para que "todos los abertzales de todo el mundo" reivindiquen que "Euskadi es la patria de los vascos y que los vascos y las vascas tenemos derecho a decidir libremente nuestro futuro", ha indicado Ortuzar, que ha concluido con un "gora Euskadi askatuta".