- El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, consideró ayer que “PP y Ciudadanos deben sopesar una alianza electoral, sin opas ni presiones”.

En una entrevista con el periódico La Vanguardia, Moreno indicó, sobre si “sopesa una alianza electoral entre PP y C’s” de cara a las próximas elecciones andaluzas, que ambos partidos ya son “una alianza” en la Junta de Andalucía, compartiendo “valores y objetivos”, de manera que se preguntó: “¿Por qué no pensar que en un futuro podemos ir juntos?”.

Preguntado sobre si eso sería en las próximas elecciones, dijo que “podría ser, pero estas cosas no se pueden hacer por imposición si no con inteligencia y de forma natural; no hay que hacer grandes operaciones de presión, ni opas, sino ver si nos va mejor juntos o separados”.

Respecto a si eso también podría ser de cara a las elecciones generales ha señalado: “Creo que sí. Hay muchas circunscripciones en las que por muy poco se pierde un escaño en el centro”.

En cuanto a si habrá adelanto de las elecciones andaluzas, señaló que es de los que piensa que las elecciones deben ser cuando tocan. “Serán a finales del 2022, pero puede haber variables que yo no puedo controlar”.

En cuanto al resultado del PP en las pasadas elecciones catalanas, Moreno indicó que reflejan “un problema” en el proyecto popular. “Es evidente que no sintonizamos con una parte importante de la sociedad catalana y eso requiere de una reflexión profunda. Tenemos que ser un partido mucho más permeable a los anhelos de los catalanes y tener raíces en la comunidad”, argumentó.

“¿Por qué no pensar que en un futuro PP y Ciudadanos podemos ir juntos?”

Presidente de Andalucía