- La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ofreció al Ministerio español homólogo, a través de la Secretaria de Estado de Migraciones, la acogida inmediata de sesenta personas migrantes llegadas a Canarias.

Según confirmó el departamento dirigido por Artolazabal, este ofrecimiento urgente va dirigido de manera especial a familias con menores.

El Gobierno Vasco cuenta con recursos disponibles para 25 personas en las localidades de Berriz y para 35 en Tolosa y Oñati.

Por otra parte, Artolazabal incidido, en una entrevista concedida a Radio Nervión, en la importancia de la segunda modificación del Proyecto de Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres que el martes aprobó el Consejo de Gobierno. Según explicó, a través de esta modificación de la ley se quieren reforzar las políticas de igualdad y contra la violencia machista, adaptándolas, al mismo tiempo, a las nuevas necesidades derivadas del nuevo contexto normativo y social.

Además, el departamento que encabeza Artolazabal ha creado un canal televisivo online dirigido a personas mayores en el que publicará cinco programas de televisión, con seis secciones cada uno, que abordarán la temática de la soledad no deseada. La iniciativa forma parte de la segunda edición del proyecto de participación dirigido a personas mayores denominado Agenda Nagusi.

Los cinco programas de televisión, desde los que se invita a la participación al colectivo, se publicarán en www.agendanagusitv.eus.