Miren Gorrotxategi ha negado que la coalición que lidera realizase una campaña electoral dura y ha explicado, en una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, que ante las elecciones, su coalición pretendía evidenciar que existe una posibilidad de crear un gobierno de izquierdas en Euskadi.

La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos ha asegurado que ejercerán una oposición constructiva. "La situación sanitaria nos exige consensos. Tenemos que ser conscientes de que estamos poniendo los pilares de la convivencia en Euskadi para los próximos años".

Gorrotxategi ha negado que la acción de su formación en Madrid caiga en contradicción con la que impulsan en Euskadi, y ha añadido que Podemos llega a acuerdos con el PNV en Madrid porque los jeltzales no mantienen el mismo posicionamiento que en Euskadi. "El PNV en Euskadi es ejecutor del neoliberalismo, mientras que en Madrid intenta luchar por el autogobierno. por esos sus socios allí o aquí son distintos".

La portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco ha señalado que Podemos puede ejercer de unión entre los socialistas y EH Bildu, y en este ámbito enmarca la reunión que ha mantenido Pablo Iglesias con la izquierda abertzale para negociar los Presupuestos Generales del Estado.

Por último, Gorrotxategi ha reconocido que existen desencuentros entre los socios en el Gobierno español. "Cuando lo que nos une es más de lo que nos separa, hay que apostar por lo que nos une".