La socialista, Gloria Múgica, próxima directora general de Lanbide

La hasta ahora concejal del PSE en el ayuntamiento de Bilbao asumirá la gestión del Servicio Vasco de Empleo en plena crisis tras la pandemia

09.09.2020 | 09:51
Gloria Múgica

La hasta ahora concejala de Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, Gloria Múgica (PSE-EE), será la próxima directora general de Lanbide, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

De esta forma, Múgica dirigirá el Servicio Vasco de Empleo en una legislatura especialmente complicada por la situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Gloria Múgica es, en la actualidad, edil de Regeneración Urbana del Consistorio bilbaíno, cargo al que se incorporó tras las últimas elecciones municipales. En la legislatura anterior, fue Directora Gerente de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, DEMA (Diputación Foral de Bizkaia).

También ejerció de Directora de Innovación Socio-laboral y Directora de Planificación e Innovación en el empleo en el Gobierno Vasco en la legislatura 2009-2012, y toda su vida laboral ha estado dedicada a la gestión, el emprendimiento y la formación.