La Fundación Buesa ve ofensivo el "abrazo" de EH Bildu a Josu Ternera

02.08.2020 | 10:36

Vitoria- La Fundación Fernando Buesa ha afirmado que "no hay nada más ofensivo y doloroso" para las víctimas del terrorismo que ver mensajes como el "abrazo" que envió EH Bildu a José Antonio Urritikoetxea, Josu Ternera, por su puesta en libertad bajo control judicial telemático.

La Fundación creada para deslegitimar el terrorismo y en memoria del político socialista alavés asesinado por ETA hace veinte años sostiene que "cualquier planteamiento que se realice en relación a personas que han cometido crímenes debe ir acompañado de un mensaje claro, contundente y explícito de condena de los mismos".

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París autorizó este miércoles la salida de prisión de Josu Ternera para permanecer en régimen de arresto domiciliario por el riesgo para su salud de contagiarse con el coronavirus, y fijó las condiciones que deberá cumplir durante los seis meses de validez de esa decisión.

Esta medida ha sido criticada por colectivos de víctimas, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia.