madrid - Pablo Iglesias dio por hecho ayer que la corriente de Anticapitalistas dejará su partido, una salida que sería a su juicio "la decisión más lógica" y que se puede abordar "desde la fraternidad y el respeto". "Cuando hay que separarse hay que hacerlo sin gritos ni malos rollos, con la mayor madurez del mundo", aseguró el líder de Unidas Podemos respecto a las dudas en Anticapitalistas sobre si participar en la tercera asamblea ciudadana y si seguir o no formando parte del proyecto de la formación morada.

Iglesias reveló que la pasada semana mantuvo una reunión con el eurodiputado Miguel Urbán, adscrito a esa corriente, y con Manuel Marí, un encuentro que se produjo el pasado jueves en la sede de la Vicepresidencia del Gobierno. "Hay una diferencia enorme de criterio político entre Anticapitalistas y Podemos", admitió Iglesias en referencia a las distintas visiones sobre la entrada al Gobierno de la formación morada, al que Anticapitalistas siempre se opuso.

En este contexto, el secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, matizó que "no hay ninguna posibilidad" de que esta formación vaya a abandonar Podemos, decisión que desvinculó de lo que pueda decidir el próximo domingo Anticapitalistas, corriente que abandera en Andalucía Teresa Rodríguez, rostro visible de la marca morada en esa comunidad. - E.P.