madrid - La figura de Rosa Díez se coló ayer en la rueda de prensa del secretario general del PP, Teodoro García Egea. Interpelado sobre si la visita de Rosa Díaz a la sede de Génova hace dos semanas -visita en la que estuvo acompañada por Fernando Savater- estaba relacionada con el proceso electoral vasco y si podrían ser candidatos alternativos a Alfonso Alonso, García Egea señaló que el PP "es la casa común" para todos aquellos que creen que el PSOE "es un peligro para España" en este momento. "Es evidente que cuanta más gente pueda venir para nosotros es algo positivo", aseguró el secretario general de los populares, que consideró que es "bueno" poder "aglutinar" en el PP a "aquellos que piensan distinto del PSOE pero tienen un tronco común basado en la libertad y España".

Preguntado de nuevo si el PP descarta totalmente que Rosa Díaz pueda ser candidata en esos comicios en la CAV, García Egea dio una larga cambiada e indicó que todos los presidentes del PP "gozan de la máxima confianza". Dicho esto, expresó su sorpresa por el "interés" que ha despertado este asunto y pidió que se "frenen ya las especulaciones".

Por su parte, en la comparecencia de ayer en Gasteiz, Alfonso Alonso rechazó pronunciarse sobre las "especulaciones" que apuntan a que Rosa Díez podría ser la persona elegida por la dirección nacional del PP para encabezar la candidatura de una eventual confluencia entre PP y Ciudadanos para las elecciones vascas.

Avalada por álvarez de toledo Lo cierto es que en los mentideros políticos madrileños se especula estos días con la figura de Díez como candidata a lehendakari. La expresidenta de UPyD estaría avalada por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha tenido sus más y sus menos con el presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso.

Rosa Díez, próxima ahora a los postulados populares, apoyó a Álvarez de Toledo cuando se presentó a las elecciones generales como cabeza de lista del PP por la circunscripción de Barcelona. Álvarez de Toledo aseguró que su intención era recuperar a Rosa Díez para la política activa de la mano del PP. - J. Núñez