- La previsión de un aumento del calor a partir de hoy amenaza con frenar los avances logrados por los bomberos en las últimas horas para contener el mayor de los incendios activos en California, alertaron ayer las autoridades.

La bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad han permitido a los equipos de emergencias contener el fuego en un 4% más que en las 24 horas anteriores. Hasta el momento, el incendio Dixie lleva calcinadas 198.000 hectáreas desde el 14 de julio, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California y ya es el segundo más grande jamás registrado en la historia del estado, solo superado por el August Complex del año pasado.

De acuerdo con la documentación entregada a la Comisión Pública de Suministros de California, un operario de PG&E se encontraba reparando una línea eléctrica en la región cuando observó cómo los fusibles en mal estado en lo alto de una torre habían iniciado un fuego en el sotobosque.

Las altas temperaturas y la falta de lluvia en los últimos meses han adelantado significativamente la temporada de incendios en California, que normalmente es entre septiembre y noviembre, pero que en 2021 empezó ya en junio.