Moscú advierte ante las “provocaciones” en Crimea

15.07.2021 | 00:03

Moscú – Rusia no tolerará más provocaciones en las aguas de Crimea, como el incidente que protagonizó en pasado mes de junio el destructor británico HMS Defender, advirtió ayer el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de la Presidenciarusa, Mijaíl Popov. "Ese tipo de acciones será rechazado con métodos de máxima dureza, independientemente del Estado al que pertenezca el trasgresor", dijo Popov en una entrevista con el diario gubernamental Rossíiskaya Gazeta.

El alto cargo ruso calificó de "provocación premeditada" el incidente con el destructor británico, que el pasado 23 de junio se adentró según Moscú 3 kilómetros en aguas de Rusia, mientras que Londres aseguró que el buque realizaba un "tránsito de rutina" de la ciudad ucraniana de Odesa hacia Georgia a través del mar Negro. "Les sugerimos a nuestros oponentes que mediten muy profundamente si vale la pena llevar a cabo este tipo de provocaciones, habida cuenta de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Rusia", añadió.

Popov indicó que a juzgar por la declaraciones de las autoridades del Reino Unido, que sostienen que insistirán en el principio de la "libre navegación", no se descarta que continúen las "acciones provocadoras de buques británicos".

"Lamentablemente, las fuerzas navales de los países de la OTAN han sido elegidas como instrumento de presión y provocación contra Rusia usando una interpretación arbitraria del derecho marítimo internacional y de las tradiciones de navegación", agregó.

noticias de noticiasdealava