Dimite el director ejecutivo de TikTok tras el veto de Trump

La empresa fue acusada por el presidente de ser un riesgo para la seguridad nacional de EEUU

28.08.2020 | 01:02
La aplicación Tik Tok. Foto: E.P.

washington/pekín – El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, presentó su renuncia apenas unos días después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara con prohibir el uso de la red en su país. La empresa de propiedad china fue acusada de ser un riesgo para la seguridad nacional de EEUU por el Gobierno Trump. TikTok recibió recientemente un plazo de 90 días para ser vendida a una empresa estadounidense o debería enfrentarse a su prohibición en Estados Unidos.

"En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el papel global al que me inscribí", dijo Mayer en una carta a los empleados.

No obstante, y pese a que las conversaciones entre la compañía y Trump continúan, Mayer aseguró que, "como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber que he decidido dejar la empresa".

intento de venta El Gobierno Trump sigue buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft. Sin embargo, el Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC). De hecho, el Gobierno chino ve la operación como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington.