El autor de la masacre de 51 personas en Nueva Zelanda no muestra remordimiento

Tarrant escucha en la segunda jornada del juicio los testimonios de familiares de las víctimas y de testigos

26.08.2020 | 01:03
Brenton Tarrant, responsable de la masacre, durante el juicio. Foto: Efe

Sídney – El autor confeso del ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda el 15 de marzo de 2019, que se saldó con 51 muertos, no mostró "remordimiento" por los "crímenes contra la humanidad" que perpetró, según testimonios dados ayer por los familiares de las víctimas ante un tribunal del país.

El australiano Brenton Tarrant, de 29 años, afronta un proceso condenatorio en el Tribunal Superior de la ciudad de Christchurch, que comenzó el lunes y se prevé termine mañana, por 51 cargos por asesinato, 40 de intento de asesinato y uno por terrorismo por los atentados. En la segunda vista este martes, Tarrant escuchó impasible las recriminaciones y los testimonios de quienes perdieron a sus seres queridos en los tiroteos en las mezquitas Al Noor y Linwood de Christchurch.

Ante el juez, Kyron Gosse, un joven neozelandés que perdió a su tía Linda Armstrong en el asalto a Linwood expresó que "no he recibido una disculpa por sus actos despreciables", según constató a través del acceso virtual del proceso.