Italia ha registrado una bajada en el número de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y detectó 295 nuevos positivos respecto a los 379 del viernes llegando a los 247.832 casos, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

El 53 por ciento de los casos detectados tras haber realizado 52.883 pruebas se concentra en tres regiones del norte Emilia Romagna, Lombardia y Veneto, mientras que solo en el Valle de Aosta y en Basiliata no se han detectado nuevos contagios.

Los fallecidos por coronavirus fueron cinco y se ha alcanzado la cifra de 35.146 víctimas mortales.

Italia parece estar controlando la difusión del virus y por el momento los enfermos de coronavirus en el país son 12.457, 35 más que el viernes y los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos por el virus son 43, dos más que ayer.

Medidas de distanciamiento en los trenes

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, afirmó este sábado que se mantienen las medidas de distanciamiento en los trenes después de que estallase la polémica cuando el Ministerio de Transportes había abierto a la posibilidad de que se pudieran de nuevo llenar los trenes al 100 por cien de su capacidad.

Actualmente Italia ha prorrogado la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía.

Además, ha sacado a Argelia de la lista de países de fuera de la Unión Europea que pueden acceder a Italia sin justificar motivos de urgencia.

Italia ha ampliado el estado de emergencia hasta el próximo 15 de octubre para poder seguir aplicando medidas de contención del virus.