Bernie Sanders quema sus últimos cartuchos

Anoche se dio el primer debate 'cara a cara' entre ambos candidatos para la nominación demócrata

16.03.2020 | 01:38
Joe Biden y Bernie Sanders.

Washington – El ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders protagonizaron esta madrugada su primer cara a cara de las primarias presidenciales demócratas, en un debate que se llevó a cabo sin público debido a la situación de emergencia creada por la propagación mundial del coronavirus.

Ambos aspirantes, uno de los cuales deberá enfrentarse al presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre, han suspendido sus principales actos de campaña y, de hecho, el propio debate estaba previsto que se llevara a cabo en Phoenix (Arizona), pero su formato tuvo que ser modificado y trasladarse a Washington debido a la rápida propagación del covid-19.

Tanto el equipo de campaña de Biden como el de Sanders han estado trabajando desde hace días desde sus casas, mientras que los actos de campaña que se mantienen, se están organizando de manera virtual.

Pese a que Luisiana y Georgia han anunciado la postergación de sus primarias, para el próximo martes se mantienen las convocatorias a las urnas en Arizona, Illinois, Ohio y Florida, que se presentan decisivas para elegir entre ellos al candidato presidencial demócrata.

Biden parte con ventaja, pues ya ha sumado al menos 890 delegados en la veintena de primarias y caucus celebrados hasta ahora, frente a los 736 de Sanders, aunque todavía está lejos de los 1.991 compromisarios que se necesitan para convertirse en el candidato demócrata, por lo que este debate se presentaba como uno de los últimos cartuchos del veterano senador para acortar distancias. –