El comercio local genera riqueza –no solo económica– en la ciudad y apoyarlo es sinónimo de apostar por la misma, sus ciudadanos, por la economía local y por el impulso a la sostenibilidad. En definitiva, las tiendas de cercanía llenan de vida cada uno de los barrios gasteiztarras y son uno de los elementos clave en la configuración de una ciudad.

El comercio en todas sus manifestaciones –tradicional o moderno, más pequeño o grande, familiar...– es un eje sobre el que se construyen atractivas imágenes de las ciudades y barrios. Y la actividad de este comercio constituye uno de los indicadores fundamentales para definir la vitalidad y rentabilidad de una urbe.

44

Todas las imágenes del encuentro 'Comercio Local' Alex Larretxi

Es por lo tanto necesario que los ciudadanos apoyen las tiendas de barrio y de proximidad porque este sector lleva un tiempo que no atraviesa por su mejor momento. 

Para debatir y realizar una radiografía de la situación actual del comercio de cercanía en Vitoria, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha organizado este encuentro patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, Caixabank, Aenkomer y Gasteiz On y colabora el Gran Hotel Lakua, donde se ha llevado a cabo el coloquio.