Frederic Alzola es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Tiene amplia experiencia profesional: ha sido redactor en diferentes medios de comunicación, director de comunicación en el Deportivo Alavés, director de proyectos en el Grupo Xabide y también ha trabajado en medios relacionados con el sector de la gastronomía. En la actualidad, es director-gerente del Mercado de Abastos de Vitoria.

Gracias a su amplia experiencia y apuesta por el comercio de barrio participará en el encuentro que ha organizado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para debatir sobre la situación actual y los retos del futuro del comercio local. Este encuentro será retransmitido en noticiasdealava.eus hoy viernes 10 a las 11.00 horas. Bajo su experiencia y opinión, este profesional hablará sobre la importancia de apostar por el comercio de barrio y la necesidad de hacerlo de manera urgente. También centrará su intervención en los retos de futuro a los que se tendrá que enfrentar este sector. “Actualmente, existen diferentes problemas a los que este sector debe hacer frente”, dice.

Y enumera: “Falta una marca homogénea en la presentación de iniciativas comerciales y culturales; faltan sinergias entre diferentes entidades y festivales; hay necesidad de reforzar los planes de formación en el sector de la hostelería y otros oficios, como pescadería o carnicería; a nivel de restauración o gastronomía, se perdió la oportunidad de seguir bajo la marca Capital Gastronómica, de haber hecho paquetes continuados en el tiempo; descentralizar el centro; es decir, no puede ser que la Virgen Blanca y la Plaza Nueva alberguen todo tipo de eventos, algunos de ellos que claramente no encajan cuando hay espacios alternativos como la plaza de Santa Bárbara; y lonjas vacías, a pesar de ser privadas, las instituciones pueden buscar otras alternativas”.