Síguenos en redes sociales:

Detenidas dos personas en Barcelona por intentar estafar 30.000 euros con la técnica 'Rip Deal'

Los Mossos d’Esquadra frustraron la operación en un hotel de Sants-Montjuïc, donde hallaron 140.000 euros en billetes de 200 presuntamente falsos

Detenidas dos personas en Barcelona por intentar estafar 30.000 euros con la técnica 'Rip Deal'Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 23 de enero a dos hombres de 23 y 25 años en Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuïc, como presuntos autores de un delito de estafa y falsificación documental por valor de 30.000 euros mediante la técnica 'Rip Deal'. Los presuntos autores se reunieron con la víctima en un hotel para cerrar una compraventa de una vivienda con la intención de estafar los 30.000 euros, informa Mossos en un comunicado este sábado.

Seguimiento policial

Agentes de paisano observaron a dos individuos con actitud nerviosa que acompañaban a un tercer hombre y, seguidamente, uno de ellos se separó del grupo mientras los otros dos accedían al interior de un hotel, por lo que el que se separó fue parado e identificado por un agente y, mientras tanto, el resto de la patrulla siguió a los dos hombres hasta el interior del hotel.

En el vestíbulo los hombres se reunieron con una mujer que los esperaba e intercambiaron maletas por lo que, los agentes, después de comprobar que se podía tratar de un hecho delictivo interceptaron a la mujer y los dos hombres.

La mujer y uno de los hombres manifestaron que tenían una inmobiliaria y estaban cerrando la venta de un piso y en el interior del maletín que habían recibido las víctimas comprobaron que había un total de 140.000 euros fraccionados en billetes de 200, presuntamente falsos, y en la mochila de los dos hombres que habían llamado la atención de los agentes en un primer momento se encontró una máquina de contar billetes y una de detección de billetes falsos.

Origen de la estafa

Los hechos se originaron semanas antes cuando un hombre se puso en contacto con la parte vendedora, la víctima, y mostró interés en un piso valorado en un millón de euros que tenía a la venta.

Una vez construido un vínculo de confianza la víctima accedió a hacer una transacción económica, con 110.000 euros en efectivo, y también accedió a cambiar una cantidad de dinero en billetes de alto valor por otros de menor valor.

Como resultado, durante el intercambio la víctima recibió un maletín con 140.000 euros con la mayoría de billetes falsos y, en cambio, los presuntos estafadores conseguían 30.000 euros en efectivo y de curso legal.