La Diputación de Gipuzkoa ha pedido "respeto y responsabilidad" a los usuarios de los servicios nocturnos de los autobuses de Lurraldebus en temporada de sidrerías.

El Departamento foral de Movilidad ha asegurado en un comunicado que, tras el fin de las restricciones por la pandemia y la vuelta del "txotx", se ha producido un "repunte importante" de viajeros en los autobuses que se dirigen a municipios que albergan sidrerías.

El ente foral ha denunciado el aumento de incidentes que ha detectado en los servicios nocturnos y recuerda que, por ejemplo, el pasado sábado un servicio de la línea BU40G precisó la intervención de la Ertzaintza para garantizar la prestación del servicio y evitar altercados de seguridad pública.

La institución foral ha pedido "respeto" para los profesionales de Lurraldebus, que han tenido que gestionar "situaciones absolutamente inapropiadas" y que merecen "poder trabajar con garantía de un comportamiento cívico" y sin incidentes.

Lurraldebus decidió ampliar los servicios entre Donostia-Astigarraga-Hernani en temporada de sidrerías durante los fines de semana y pide respeto para poder llevar a cabo este servicio público con garantías para los usuarios y los conductores.