Un camión cisterna, que transportaba gasoil, ha colisionado en la AP-8 (Supersur), a la altura de Barakaldo, sentido Irun, con un vehículo de mantenimiento de la propia autopista, lo que está provocando desvíos y cortes de tráfico.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha registrado a las 3.23 horas de este lunes en el punto kilométrico 122 de la AP-8 (Supersur) y hasta el lugar se han movilizado efectivos de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias, además de técnicos de emergencias y de URA que trabajan en la contención de una fuga de gasoil en el camión cisterna.

Los dos conductores de los vehículos implicados han recibido atención sanitaria y han sido trasladados al hospital de Cruces. Uno de ellos, el conductor de la furgoneta de mantenimiento, ha tenido que ser desencarcelado por una dotación de los bomberos.

El corte es total a la altura del túnel de Santa Agueda, en sentido hacia Irun. De este modo, se encuentran encendidos los paneles indicadores de la A-8 de Muskiz, Santurtzi, Sestao y están señalizados todos los cortes desde el puerto de Santurtzi, el tronco de incorporación de la AP-8, la rotonda del Árbol, y desde el eje de Ballonti.