GASTEIZ. Según ha confirmado este domingo un portavoz de la Ertzaintza, el pasado lunes por la tarde una vecina contactó con el teléfono de SOS-Deiak para mostrar su inquietud por el estado de salud de la mujer, ya que no la había visto desde hacía "varios meses" y se percibía "mal olor" en el descansillo de la vivienda.
Hasta el lugar se trasladó un recurso de la Ertzaintza y otro de los bomberos para poder acceder al interior de la casa ya que no se pudo localizar a nadie que tuviera llaves de la puerta de acceso.
Los bomberos entraron por una ventana de una terraza y localizaron en el interior el cuerpo sin vida de la mujer con "signos evidentes" de que llevaba fallecida un tiempo dado el estado de descomposición en el que se encontraba.
Un médico acudió a certificar el fallecimiento y los agentes llevaron a cabo una inspección ocular de la casa aunque no se han observado indicios de violencia. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense en Gasteiz para determinar la causa de la muerte.