MADRID. En el turismo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, viajaban siete jóvenes de entre 20 y 25 años. Samur Protección Civil ha confirmado el fallecimiento de uno de ellos, de 20 años, que viajaba en la parte trasera.
El resto de los jóvenes que viajaban en el turismo han sufrido diversas contusiones y han sido trasladados conscientes a los hospitales Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre por su estado "potencialmente grave" debido a la intensidad del impacto para una revisión más exhaustiva.
Los ocupantes del taxi, el conductor de unos 50 años y la pasajera de 24, han quedado atrapados en el interior del vehículos y han tenido que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que utilizar material hidráulico para poder sacarlos.
El taxista ha sufrido traumatismo craneoencefálico severo y ha tenido que ser intubado y trasladado en estado grave al Hospital Ramón y Cajal. Por su parte, la pasajera, también "potencialmente grave" por la intensidad del impacto, ha sido trasladada al Hospital de la Paz.
El turismo, según investiga la Policía Municipal de Madrid, habría embestido por detrás al taxi, que ha impactado contra la mediana como consecuencia de la colisión.
El tramo de la M30 afectado ha permanecido cortado mientras actuaban los servicios de emergencia, aunque no se han ocasionado problemas de tráfico.