BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bildarratz ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, "se encuentra en una situación procesal muy complicada", tras la remisión al Tribunal Supremo de la investigación.

El senador jeltzale ha expresado su preocupación por "el ejemplo que se está dando a los jóvenes y a sus familias" al ver que "puede haber gente que, de una manera no muy clara, obtiene el título en determinadas universidades y utiliza mayor tiempo en atajos para no sabemos qué que en esforzarse en el aprendizaje para toda la vida".

Tras reivindicar "líderes trabajadores que se esfuercen" y den "un ejemplo", ha indicado que habrá que ver "cómo se soluciona este tema", si bien ha considerado que Casado "no lo tiene fácil, aunque otra cosa es que dimita o no".

A juicio de Jokin Bildarratz, "el PP se encuentra en situación muy complicada desde que dimitió Mariano Rajoy y ellos irán solventando sus problemas, pero el PP no lo tiene fácil no sólo por el tema Casado, sino porque irán saliendo otro tipo de sentencias y de casos".

"TONO MÁS DURO"

El senador del PNV ha indicado que, si bien el acceso a la presidencia del PP de Pablo Casado "nos ha pillado en periodo estival", sí se perciben cambios en la Cámara como el de su portavoz, puesto que ahora ocupará Ignacio Cosidó, que parecen apuntar "un tono más duro, acorde al tono que estamos viendo en el PP con el liderazgo de Casado".

En este sentido, ha censurado al nuevo presidente del PP que "parece que quiere subrayar la tensión y llevar las cosas a extremos", pese a que la sociedad y la política necesitan "justo lo contrario: la distensión, el entendimiento, la mano tendida, el intentar llegar a acuerdos, el entender al otro". "Parece que este PP recuperado al viejo aznarismo quiere subrayar, para marcar distancias sobre todo con Ciudadanos, más tensión y menos diálogo", ha lamentado.

Por otro lado, ha admitido que, tras la moción de censura que permitió a Pedro Sánchez acceder a la presidencia del Gobierno, las relaciones entre el PP y el PNV "se rompieron o, al menos, sufrieron". Según ha indicado, aunque "ha habido gente con que hemos continuado manteniendo relación, no es la misma situación, las mismas complicidades previas".