BILBAO. A través de una moción que se debatirá en la próxima Comisión de Fomento, la senadora de EAJ-PNV ha defendido esta apertura y ha considerado una "espiral sin fin" la situación que genera el argumento que emplea el Ministerio para denegar esa posibilidad.

En concreto, ha indicado que, si bien es cierto que para ser un aeropuerto H24 se necesita una demanda de las compañías aéreas para operar en el aeródromo, "es igual de cierto que la falta de la citada consideración y la falta de flexibilidad que ello conlleva motiva el rechazo a operar" en Gasteiz.

Esta no es la primera vez que Iparragirre ha realizado esta reclamación dirigida al Ministerio de Fomento, competente en esta responsabilidad, aunque, según ha indicado, el Gobierno "se ha negado repetidamente".

La senadora ha recordado que en diciembre de 2014 el PP transaccionó un texto que "consagraba" la actual situación limitada de 16 horas de funcionamiento o que en junio de 2015 la ampliación del horario se restringió únicamente a la escuela de pilotos, la aviación privada y el aeroclub.