GASTEIZ. Los grupos de la Cámara han adoptado esta decisión en la reunión de este miércoles de la Ponencia de Autogobierno, el foro en el que se analiza la posible reforma del Estatuto de Autonomía de Gernika, según han informado fuentes parlamentarias.
La coordinadora de este grupo de trabajo, Jone Berriozabal (PNV), está redactando un resumen de las propuestas realizadas por cada partido para la modificación del estatus político de Euskadi.
Este documento se remitirá a las decenas de expertos que en los últimos años han comparecido ante la ponencia para ofrecer su visión y plantear sus propuestas sobre eventuales reformas del sistema de autogobierno.
Los participantes en la ponencia han decidido este miércoles que una vez que Berriozabal haya elaborado este resumen --para lo que no se ha fijado un plazo--, el Parlamento Vasco habilitará en su web una plataforma de participación para que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones.
Este sistema, denominado 'Adi', ya se ha empleado en anteriores ocasiones por la Cámara para facilitar la participación ciudadana en la elaboración de ciertas normativas. En la reunión de la ponencia de este miércoles también se ha planteado extender este proceso de participación a Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, una posibilidad que aún no se ha cerrado.