MÁLAGA. La representante legal de la familia, Ana Belén Ordoñez, ha explicado a Efe que la familia de la pequeña mantiene un "papel activo" de colaboración tanto con la Policía Judicial de la Guardia Civil como con el propio Juzgado.

La familia mantiene la incertidumbre de las circunstancias que rodean la muerte de la pequeña por lo que cuentan con una serie de profesionales que se han puesto a disposición de la misma para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y sus informes los están remitiendo al Juzgado.

Por su parte, la jueza ha acordado practicar diligencias solicitadas por la familia para ampliar ciertos extremos y estudiar los informes particulares en los que intentan demostrar que la pequeña no pudo recorrer sola cuatro kilómetros.

Ordóñez ha indicado que un informe privado del criminalista Lluis Duque cuestiona la data de la muerte de la niña, pero que para poder llegar a una conclusión definitiva por parte de la familia "es necesario aguardar a la emisión y traslado a esta parte de distintos informes que son fundamentales".

Los forenses que realizaron la autopsia sitúan su muerte entre las 5.00 y las 7.00 horas del 27 de julio, pero el criminalista cree que fue entre tres y cinco horas antes ya que a su entender la temperatura del cadáver se debió tomar justo después del hallazgo y midiendo la temperatura ambiental del lugar de los hechos.

Para la familia el lugar donde deben llevarse los informes que van recibiendo es al juzgado para poder hacer las comprobaciones necesarias y corroborar, en su caso, el contenido de los mismos.