GASTEIZ. El escrito de acusación afirma que el procesado actuó con ánimo "libidinoso y con intención de satisfacer sus deseos sexuales" y que se aprovechaba de los momentos en los que se quedaba a solas con la niña para atentar contra su integridad sexual introduciéndole los dedos en la vagina, frotándose contra su zona genital e incluso la obligó a estar presente mientras se masturbaba.

La Fiscalía indica que hombre pedía a la niña que se callara y añade que durante los años en los que se prolongaron los presuntos abusos sexuales llevó a cabo acciones de este tipo en presencia también de los dos hermanos de la víctima, hijos comunes del matrimonio, menores de edad.

El Ministerio Público considera al hombre autor de un delito continuado de abusos sexuales y otro de exhibicionismo y provocación sexual.

Además de los 13 años de cárcel, la Fiscalía pide que se prohíba al hombre comunicarse y acercarse a la niña a una distancia inferior a 500 metros durante 17 años y que la indemnice con 20.000 euros por los daños murales causados.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Álava la próxima semana.