PAMPLONA. La Guardia Civil investigaba a Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir, por un presunto caso de acoso y encontró en su teléfono móvil un chat en el que los reyes, Letizia y Felipe VI, mostraban su apoyo al empresario madrileño después de que se viera implicado en el escándalo de las 'tarjetas black' de Bankia, según publica este miércoles Eldiario.es

En los mensajes, correspondientes a un chat grupal, se puede leer como la reina Letizia le dice a López Madrid: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".

Felipe, que utiliza su teléfono particular, le dice a López Madrid que prefiere hablar con él en persona y le cita a una comida. A lo que el empresario contesta que no puede, porque se encuentra en San Francisco (EE UU), pero le dice que puede volver antes si se lo pide. Entonces el rey le dice "Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo".

El empresario López Madrid se ha negado a prestar declaración ante la Guardia Civil sobre los posibles pagos al PP madrileño que están siendo investigados en el caso Púnica.

López Madrid fue uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que utilizó las famosas 'tarjetas black' para gastos opacos. En concreto gastó 34.807 euros con la tarjeta de la caja rescatada. La Fiscalía pide un año y medio de prisión para López Madrid por apropiación indebida. Él fue uno de los que devolvieron el dinero cuando estalló el escándalo.