MADRID. Según las cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior, 875 personas han muerto en Sindhupalchwok; 808 en Katmandú; 247 en Dhading; 245 en Nuwakot; 223 en Gorja; 232 en Bhaktapur; 191 en Kavre; 155 en Lalitpur; 150 en Rasuwa; 65 en Dolaja; 29 en Ramechhap; 33 en Makwanpur; 16 en Jotang, y 15 en Okhaldhunga.
El Gobierno nepalí ha asegurado que la prioridad es el rescate de las personas atrapadas y la distribución de ayuda de primera necesidad a las víctimas del terremoto.
En la primera rueda de prensa desde la tragedia, el portavoz del Gobierno, Leela Mani Poudel, ha indicado que las operaciones de rescate están centradas en los distritos más afectados por el seísmo, incluidos Gorja, Dhading, Sindhupalchowk y Kathmandú.
El responsable del Gobierno ha reconocido que las operaciones de rescate y el reparto de ayuda se está topando con "nuevos retos, ya que nuestra capacidad no ha sido capaz de satisfacer las abrumadoras demandas".
Poudel ha dicho que pese a que ya ha comenzado a llegar ayuda de distintos países siguen haciendo falta tiendas de campaña, mantas, medicinas y agua potable. Igualmente, ha reconocido que la gestión de los cuerpos de las víctimas podría suponer un reto en los próximos días, según informa el portal eKantipur.