BILBAO. Los cielos del País Vasco se presentan hoy cubiertos con chubascos y posibilidad de tormentas de granizo, que localmente serán fuertes y persistentes en la costa de Bizkaia y Gipuzkoa, la cota de nieve oscilará entre los 500 y los 600 metros con descensos puntuales hasta los 400 y se espera un espesor de nieve cuatro centímetros en el interior.
Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas con pocos cambios, mientras los vientos soplarán del oeste con rachas muy fuertes del oeste en Matxitxako por la mañana y débiles en el interior. Rolarán a noroeste al final del día.
Para mañana se esperan cielos cubiertos con tendencia a nubosos, precipitaciones débiles al inicio del día y generalizadas por la tarde, con la cota de nieve por encima de los 800 metros y las temperaturas máximas sin cambios. Heladas en el interior y vientos del oeste, con rachas muy fuertes en el litoral.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 2 grados en San Sebastián, 5 en Bilbao y 1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 9 grados en la capital guipuzcoana, 7 en la vizcaína y 3 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las 20 millas, es de fuerte marejada o gruesa, con mar de fondo del noroeste de 3 0 4 metros que irá aumentando hasta los 5 metros.
Los vientos en el mar soplarán del oeste o noreste, fuerza 4 o 5 al inicio y arreciará a fuerza 6 con intervalos de 7.