MADRID. De acuerdo con este sondeo, basado en mil entrevistas realizadas entre el 28 y el 30 de mayo por Sigma Dos, Chacón es citada como la mejor opción para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba por el 22,6 por ciento de los encuestados, mientras que para el 19,2 por ciento el preferido es Madina.
Les siguen la presidenta andaluza, Susana Díaz, con un 12,7 por ciento, y el diputado por Madrid Pedro Sánchez, con el 7,3 por ciento.
Madina gana, sin embargo, entre los electores socialistas, ya que es la apuesta del 26,7 por ciento de quienes se declaran votantes del PSOE, por delante de Chacón (24,8 por ciento) y Díaz (20 por ciento), y también es el favorito entre los votantes de IU.
El 62,1 por ciento de los encuestados se muestra partidario de que se convoquen cuanto antes unas primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa -llega hasta el 71,2 por ciento entre los propios votantes socialistas- y sólo el 11 por ciento defiende la decisión de Rubalcaba de convocar primero el congreso federal extraordinario.