MADRID. En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rubalcaba ha remarcado que el proceso de renovación son los trabajos para la Conferencia Política que tendrá lugar en noviembre, que afectará al "proyecto político" del PSOE y a sus procesos internos, y que en ella están trabajando "miles" de socialistas y de colaboradores externos desde hace casi un año.
"El proceso de renovación del PSOE ya está en marcha, hay miles de compañeros que están trabajando en la Conferencia Política que tendremos dentro de dos meses", ha dicho el líder socialista cuando se le ha preguntado por esas palabras de Carme Chacón cuando, la semana pasada, anunció que dejaba su escaño para dar clase en una Universidad de Miami durante este curso.
Chacón dijo también que consideraba aún "vigente" el proyecto de "renovación política y generacional" con el que compitió con Rubalcaba por la Secretaría General del PSOE.
Eso sí, Rubalcaba ha asegurado que no se ha enfadado con ella por su marcha. Según ha relatado, ella le contó sus planes la semana pasada, aunque "a las 11 de la noche, cuando ya estaba en todos los periódicos", le preguntó por sus planes y le dijo que respetaba su "decisión personal".