Vitoria, 27 ago (EFE).- Renfe va a incrementar el número de paradas diarias en las estaciones alavesas de Nanclares-Langraitz y Manzanos y en La Puebla de Arganzón (Condado de Treviño, Burgos) dentro de la línea ferroviaria que une Vitoria y Miranda de Ebro.
Los nuevos servicios comenzarán a funcionar a partir del próximo 15 de septiembre y son fruto de la gestión que el Gobierno Vasco ha realizado en los dos últimos meses con la operadora estatal de ferrocarriles, tal y como ha informado en una nota de prensa el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Ejecutivo vasco.
Así, se va a asignar una parada más para Manzanos y Nanclares-Langraitz en sentido a Vitoria, mientras que en dirección a Miranda de Ebro va a haber dos paradas más en Nanclares-Langraitz y una más en La Puebla de Arganzón y Manzanos, ha indicado el director de Transportes del Gobierno Vasco, Imanol Leza.
De esta manera, Nanclares-Langraitz y La Puebla de Arganzón contarán en total con cuatro paradas los laborales y tres los festivos en el sentido Vitoria-Miranda de Ebro, mientras que Manzanos contará con tres paradas los laborales y dos los festivos.
En sentido Miranda de Ebro-Vitoria, el tren de las 14.58 horas parará en Manzanos y en Nanclares-Langraitz, por lo que habrá tres paradas los días laborales y dos los festivos.
Desde el Ejecutivo vasco se ha recordado que por número de viajeros a estas localidades les correspondía una parada por sentido y día, por lo que el incremento beneficiará a los vecinos de Añana, Treviño y Vitoria.
Leza ha agradecido a Renfe "su disposición" para permitir que los habitantes de estas zonas puedan "disfrutar de mayores oportunidades de viaje de las que en un principio estaban consideradas". EFE