GASTEIZ. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido hoy con los tres diputados generales y la presidenta de Eudel una reunión institucional para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las soluciones a la crisis mediante medidas de fomento del empleo y de la actividad económica.

Esta reunión con Javier de Andrés (Araba), José Luis Bilbao (Bizkaia), Martín Garitano (Gipuzkoa) e Ibone Bengoetxea (Eudel) tendrá continuación en los próximos días con el encuentro que el lehendakari tiene previsto mantener con los líderes de los partidos con representación en el Parlamento Vasco.

Tras la reunión, han comparecido ante los medios de comunicación, por separado, los tres diputados generales y la presidenta de la asociación de municipios vascos para dar a conocer los resultados de este encuentro que se ha cerrado con el acuerdo de compartir el diseño y la financiación de ese plan para el reparto de un mayor endeudamiento.

Garitano ha mostrado sus reservas porque pese a que ha reconocido que se ha decidido avanzar en el diseño compartido de este plan, ha dicho que ha faltado un debate y un acuerdo sobre materias fundamentales como la fiscalidad.