El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el plan de vialidad en su fase de vigilancia ante la posibilidad de que nieve en las próximas horas a cotas de entre 200 y 400 metros.
Según ha informado esta consejería en una nota, además de las precipitaciones en forma de nieve a partir de mañana habrá viento fuerte de componente norte.
El temporal de frío y nieve se prolongará durante los próximos dos días y comenzará a remitir el viernes.
Ante esta situación, el órgano de coordinación del plan de vialidad invernal ha decidido activar la fase de vigilancia y seguimiento y no descarta poner en marcha su fase operativa a lo largo de esta misma tarde.
El citado órgano de coordinación está presidido por la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez, y cuenta con representación de las tres diputaciones, las empresas concesionarias de autopistas, la Ertzaintza y la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
También el Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que activará esta tarde el dispositivo invernal, ante la previsión de que la nieve cubra la ciudad desde esta noche con espesores de entre cinco y veinte centímetros. EFE