REDMOND. "Asumimos toda la responsabilidad por el error técnico que causó este problema y hemos pedido disculpas por ello", señala la compañía en un breve comunicado emitido en respuesta a la decisión de la Comisión Europea.
La compañía estadounidense destaca que ha aportado a la CE una evaluación "completa y sincera" de la situación, y asegura que ha adoptado medidas para fortalecer su desarrollo de software y otros procesos para ayudar a que este error, o cualquiera similar, no se repita en el futuro.
La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una nueva multa de 561 millones de euros al gigante informático estadounidense por haber incumplido su compromiso de incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permita a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer.
Un total de 15 millones de clientes de Microsoft se vieron privados de la posibilidad de elegir buscador en la versión Windows 7 Service Pack 1 entre mayo de 2011 y julio de 2012, según Bruselas.
Se trata de la cuarta sanción financiera que Bruselas impone a Microsoft desde 2004 y equivale al 1% de su volumen de negocios. El importe total pagado por la empresa de Redmond supera ya los 2.200 millones de euros. Es la primera vez que el Ejecutivo comunitario multa a una compañía por incumplir los compromisos asumidos para corregir un abuso de posición dominante.