Vitoria, 12 sep (EFE).- Los funcionarios y cargos públicos de la Diputación de Álava van a sufrir desde este mes una bajada del sueldo correspondiente al prorrateo en cuatro meses de la paga de Navidad, en aplicación del decreto aprobado por el Gobierno central.

Fuentes de la institución dirigida por el popular Javier de Andrés, han explicado a Efe que la retirada de esta paga se va a hacer entre septiembre y diciembre y va a suponer una rebaja en estos meses de los salarios de un 7,14 por ciento.

Por su parte, en un comunicado el grupo del PNV en las Juntas Generales del territorio ha denunciado que el Gobierno foral haya adoptado esta decisión sin debatirla en la Cámara foral.

En este sentido, ha recordado que está pendiente de debatir en Juntas Generales una iniciativa en contra de este recorte planteada por este grupo.

Ha acusado al diputado general de interpretar "del modo más perjudicial" para los empleados públicos forales los recortes decretados por el Ejecutivo central.

Además, por boca de su portavoz, Ramiro González, el PNV ha propuesto que los salarios de los junteros y sus dietas también se rebajen.

También ha planteado que se reduzca el número de junteros en las comisiones de la institución. EFE