MADRID. En una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, Bono ha señalado que aunque la juez se comportó "incorrectamente" al realizar el comentario "¡Pobre mujer! ¡Y encima se ríen estos cabrones!", que fue recogido por los micrófonos de la sala de vistas de la Audiencia Nacional, "no hay que martirizar a una persona que ha dicho lo que toda España piensa".

"Se equivocó no apagando el micrófono, pero quien se ríe ante una viuda que llora en declaración la muerte de su marido, es exactamente lo que dijo la magistrada, más otra cosa: un asesino", ha asegurado para reconocer, si embargo, que no cree que sea apropiado realizar este tipo de comentarios en dicho contexto.

No obstante, ha criticado que "hay quien se las coge con papel de fumar", refiriéndose a "las puntillas de la toga", y ha reiterado que no hay que martirizar a la juez por manifestar la opinión de todo el mundo. "Hizo una cosa muy mal, que fue no apagar el micro, pero decir lo que toda España piensa...", ha reflexionado.

CESE DEFINITIVO, "UNA MAGNIFICA NOTICIA"

Preguntado sobre el anuncio de ETA del "cese definitivo" de su "actividad armada", Bono ha asegurado que le parece "una magnífica noticia", si bien ha matizado que "los criminales deben pagar por lo que han hecho".

"Para mí el anuncio de los criminales de que no van a matar me parece una magnífica noticia, eso sí, dada por muy mala gente. Estos criminales deben pagar lo que han hecho, pero que anuncien que dejan de matar, a mi me satisface porque pienso en los casi mil asesinatos", ha explicado.

Asimismo, ha manifestado que, al igual que él, "los españoles de bien se alegran" por el anuncio de la banda de terrorista, y que si hay alguien que no se alegra, "será un español de mal". "Probablemente un mal nacido", ha matizado.