GASTEIZ. Según ha informado el Departamento de Interior, el fallecido es un varón de 44 años de edad y nacionalidad rumana con antecedentes policiales por robos en empresas. Las primeras investigaciones indican que sus cómplices en el robo realizaron un agujero o ''butrón'' en una pared de la empresa para llegar hasta el herido, pero supuestamente abandonaron el cadáver en el lugar de los hechos.

La Ertzaintza tuvo conocimiento de este suceso ayer sobre las siete de la mañana cuando, tras el fin de semana, llegó el personal de la empresa situada en la zona de Miñano Mayor en Gasteiz. El encargado dio aviso al encontrar un agujero practicado en una de las paredes del pabellón y pensar que habían sufrido un robo por el método del "butrón". Al acceder al interior observó en el suelo el cuerpo de una persona que parecía muerta.

Hasta el lugar se desplazaron recursos de la Ertzaintza y una ambulancia, cuyos sanitarios certificaron la muerte de la persona. En la primera inspección realizada los agentes observaron que el techo del pabellón presentaba un hueco, por el que supuestamente quería entrar y desde donde pudo caer la víctima. El varón vestía guantes y un "buff" de color negro y portaba una mochila que contenía dos linternas y un gorro de lana.

Posiblemente el varón se disponía a robar en la empresa y al acceder a la misma sufrió el accidente. Supuestamente sus cómplices trataron de llegar hasta su compañero y para ello realizaron un "butrón" en un muro, pero finalmente dejaron allí a la persona fallecida sin sustraer nada del interior.

El cadáver fue identificado como un varón, de 44 años de edad y nacionalidad rumana. Se trataba de una persona con antecedentes policiales por robos en empresas. La Ertzaintza ha realizado gestiones para tratar de localizar algún familiar del fallecido, pero no lo ha conseguido todavía y va a recurrir al Consulado rumano. Entre tanto, el cuerpo permanece en dependencias del Servicio de Patología Forense de Gasteiz donde se le ha realizado la autopsia correspondiente.