MÉRIDA. Una segunda persona, un hombre, ha fallecido a causa del tiroteo ocurrido este miércoles en Mérida, tras recibir un disparo que le dejó malherido y por el que tuvo que ser ingresado en el hospital de la ciudad, donde ha muerto.
La muerte de esta persona se suma a la de una mujer también fallecida en este tiroteo en la barriada de San Lázaro, conocida como 'El Peri', debido a un enfrentamiento entre dos familias. Además, hay al menos un segundo herido, al parecer menor de edad.
Por este suceso ya han sido detenidas cinco personas, si bien las gestiones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía continúan a esta horas.
El tiroteo entre dos familias en plena calle en Mérida "ha sido una película de vaqueros" por la cantidad de disparos que se han intercambiado, cuyos impactos en fachadas y coches, así como los casquillos caídos en el suelo, han dejado un escenario que "parece Kosovo", según ha expuesto alarmado el alcalde en funciones, Miguel Valdés.
"No sabemos por qué se ha iniciado esta situación con un resultado dramático" de una mujer muerta y varios heridos, con gente pasando por la calle, ha exclamado el edil emeritense en declaraciones a Europa Press Televisión en el lugar del incidente, en el que señala un coche rojo cercano con un agujero de bala.
"No sé que decir, que este tipo de cosas en el siglo XXI sigan sucediendo, que la gente arregle sus diferencias a base de tiros, que haya armas sueltas por ahí con gente sin ningún tipo de escrúpulos para disparar en plena calle", se ha lamentado el alcalde en funciones de la capital extremeña.
CON LA COMISARIA AL LADO
Preguntado sobre la cercanía de la nueva Comisaría de Policía de Mérida, que se ve desde el mismo lugar del tiroteo, Miguel Valdés considera esta circunstancia como "sorprendente" aunque al mismo tiempo "más una anécdota que otra cosa". "Qué paradoja más triste", ha apostillado al respecto Valdés, quien ha recordado que cuando se decidió que las dependencias policiales iban a estar en el conflictivo barrio de San Lázaro se dijo que todo sería "mucho más tranquilo".
No obstante, el alcalde en funciones considera que "cuando la gente es como es ya le pueden poner la comisaría en la planta baja (de su casa) que los que están arriban, si son como son, hacen este tipo de cosas".
Miguel Valdés se ha referido también a este barrio de San Lázaro, conocido popularmente como 'El Peri', como un "espacio desgraciadamente deprimido" y "complicado". "Este merece una reflexión más profunda, Mérida no merece este tipo de personajes", ha apuntado.