BILBAO. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha llamado a la ciudadanía a no permitir que se pretenda "instrumentalizar" el paso de la Vuelta Ciclista de España por Euskadi y ha calificado de "terrible equivocación" que se quiere utilizar este evento para reivindicar "posiciones políticas".
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha señalado que en Euskadi hay una "gran afición" al ciclismo y se ha llegado a un acuerdo para que la Vuelta pase por el País Vasco.
En concreto, dos etapas de esta vuelta ciclista discurrirán por Euskadi, la de Noja-Bilbao el 9 de septiembre y la de Bilbao-Vitoria, prevista para el día siguiente.
"TERRIBLE EQUIVOCACION"
Ante las críticas de distintos colectivos abertzales que han asegurado que no será "bienvenida" y que pretenden convertir su paso por Euskadi "en marco para la reivindicación y defensa de la nación vasca", ha indicado que siempre hay quien aprovecha cualquier evento o circunstancia para reivindicar sus posiciones políticas, lo que, a su juicio, es una "terrible equivocación".
En este sentido, ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía vasca para que disfrute de la carrera y no permita que algunos "pretendan instrumentalizar la Vuelta para hacer reivindicaciones de sus posiciones políticas".