VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)
El nuevo Gobierno de Javier Maroto (PP) ha aprobado este lunes la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Vitoria, que pasa de tener diecisiete departamentos a doce, con el objetivo de agrupar las distintas áreas y conseguir "una mayor eficacia en la gestión de las mismas".
De esta manera, y a partir de este lunes, de Javier Maroto dependerán, por un lado, sus concejales al frente de los distintos departamentos, y, transversalmente, dos coordinadores generales, Rafa Laza de Alcaldía e Iñigo Bilbao de Proyectos Estratégicos, según han informado en un comuniado.
En la nueva relación, los tres tenientes alcaldes de la corporación serán Idoia Garmendia, Fernando Aranguiz y Miguel Garnica. Garmendia, además de dirigir el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, será la portavoz del Gobierno, de la que dependerá el Coordinador General de Medio Ambiente y Green Capital 2012, Luis Orive.
Este nuevo departamento, uno de los más amplios del organigrama, contiene los servicios de Espacio Público y Medio Natural, una de las novedades, así como los de Estrategias y Proyectos de Espacio Público, Paisaje Urbano, Planificación y Gestión Rural, Salud Ambiental, y Gestión de residuos, entre otros.
El Departamento de Promoción Económica será asumido por Fernando Aranguiz, y al frente de Urbanismo contarán con el citado Garnica. Asimismo, el Departamento de Hacienda correrá a cargo de Manu Uriarte, que tiene el propósito de gestionar "con mayor eficacia" los recursos municipales.
Al frente del Departamento de Tecnología de la Información se situará Leticia Comerón y el Departamento de Asuntos Sociales y del Mayor, que recoge también el Servicio de Cooperación al Desarrollo y la Unidad de Padrón, será para Ainhoa Domaica.
Además, el Departamento de Servicios al Ciudadano y Deportes será comandado por Alfredo Iturricha y el de Seguridad Ciudadana, que incluye la Unidad de Tráfico, será asumido por Marian Castellanos.
Finalmente, la consejera de Gobierno del Servicio de Planificación Cultural y Fiestas será Encina Serrano, y los Departamentos de Mantenimiento de Edificios Municipales y de Auditoria e Intervención General mantendrán las estructuras y servicios actuales. EP