ZARAGOZA. Ocho de los trabajadores heridos en el accidente del autobús de General Motors en Zaragoza se encuentran ingresados en centros hospitalarios en estado grave, dos de ellos de carácter muy grave, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

Los 38 trabajadores que regresaban en el autobús a sus casas tras cumplir con el turno de noche en la factoría de GM en Figueruelas, a una treintena de kilómetros de Zaragoza, han sido evacuados a tres hospitales, donde sólo han quedado ingresados los que sufren heridas de más consideración.

El resto, un número no indeterminado, serán dados de alta y podrán regresar a sus domicilios tras ser sometidos a un periodo de observación, según estas fuentes.

La Policía Local está investigando las causas de este accidente, en el que el autobús se precipitó desde una altura de entre 6 y 7 metros a uno de los túneles de acceso a la estación intermodal Delicias de la capital aragonesa.

Al parecer, el autobús rompió la valla de protección de la calzada y rodó por el desnivel hasta estrellar su frontal contra el asfalto, por lo que se sospecha que el herido más grave podría ser el conductor.

El vicealcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha dicho a los medios de comunicación que a pesar de la gravedad del siniestro, ocurrido poco después de las 07:00 horas, ha sido una "verdadera suerte" que no se hayan registrado víctimas mortales.

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha adelantado en un primer balance que en total son dieciocho los trabajadores heridos en este accidente, sobre el que ofrecerá datos la consejera de Sanidad, Luisa María Noeno, en rueda de prensa este mediodía.

La normalidad ha vuelto a la zona donde se ha producido el accidente del autobús, que ha sido retirado por una grúa y que ha resultado con importantes daños en el frontal del vehículo, que cayó sobre sus ruedas sin llegar a volcar.

El presidente del comité de empresa de GM, José Juan Arceiz, ha expresado, en declaraciones a Efe, su preocupación por el estado de las víctimas del siniestro, y ha explicado que su equipo trata de conseguir un listado de los heridos para ponerse en contacto con sus familias y prestarles su apoyo.

Arceiz ha valorado el despliegue policial y de efectivos de protección civil y sanitarios para prestar atención a los heridos.