JERUSALÉN. Israel ha decidido dar vía libre a la importación de vehículos particulares en la Franja de Gaza por primera vez desde 2007, según anunció anoche el Ejército hebreo en un comunicado.
Los primeros coches podrán cruzar la frontera de Gaza desde este lunes por la mañana a través la terminal israelí en Erez, según el texto, que no precisa el número tope de vehículos.
"Es la primera transferencia de vehículos para el sector privado palestino desde la violenta toma de poder del movimiento islámico Hamás" en junio de 2007 en Gaza, aseguró el Ejército israelí.
Presionado por la comunidad internacional, Israel ha suavizado su embargo contra la Franja de Gaza para facilitar la entrada de "bienes civiles" tras el incidente del pasado 31 de mayo, cuando la 'Flotilla de la Libertad' fue atacada por el Ejército israelí cuando transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a territorio palestino. La operación costó la vida a 8 turcos y un turco-estadounidense, lo que provocó numerosas protestas en todo el mundo.