Vitoria, 22 jun (EFE).- Un varón de 35 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de robar el teléfono móvil y 30 euros a una mujer que se encontraba en el interior de una lonja de Vitoria.
Según ha informado hoy la Policía vasca, los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la tarde del pasado domingo en un local situado en la zona del barrio de El Pilar.
A esa hora, la víctima que se encontraba en el interior de la bajera abrió la puerta de la misma después de que alguien llamara.
El presunto ladrón empujó a la mujer y se introdujo en el interior del local, donde le arrebató el teléfono móvil y 30 euros.
La mujer trató de impedir la fuga del presunto ladrón, que le dio un manotazo para zafarse de ella y abandonar, seguidamente, el lugar.
Hacia las once de la mañana de ayer, la Policía Vasca detuvo al supuesto autor, que presenta otros tres arrestos anteriores y se encuentra en situación irregular.
La Ertzaintza ha informado además de que poco antes de las diez de la noche de ayer fue alertada de que varios jóvenes estaban robando en las máquinas de un local de venta de 24 horas ubicado en el barrio de Judizmendi de Vitoria.
Una patrulla desplazada al lugar pudo observar cómo tres individuos trataban de ocultar a un cuarto varón, que se encontraba agachado y manipuando una de las máquinas.
Tras confirmar que éste había introducido una barra de hierro y un palo por la ranura de recogida de los artículos, los agentes detuvieron a los cuatro implicados, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. EFE