MADRID. El cadáver de Romero Meneses llegará esta noche, en torno a las 22.00 horas, al aeropuerto de El Prat (Barcelona) en el avión en el que viaja la ministra de Defensa, Carme Chacón.
El soldado de origen colombiano, de 21 años, residía en Mollet del Vallès (Barcelona) y estaba destinado en el regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles 62".
En el mismo avión viajan tres de los heridos en el mismo atentado -el teniente Jordi Rubio Carceller y los soldados Josué Alcalá Silvera y Danivel Ospina Quintana-, que evolucionan favorablemente de sus heridas dentro de la gravedad, sin que su vida corra peligro, según la nota de Defensa.
Los tres van a ser ingresados a su llegada en un centro hospitalario de Barcelona. El ataque de la insurgencia afgana se produjo al estallar una mina anticarro al paso del vehículo blindado que llevaba a cabo una patrulla en la localidad de Sang Atesh.